Hacer la maleta para un viaje puede ser emocionante para algunos y abrumador para otros. Sobre todo si se va a un destino en el que nunca ha estado. Sentirse como un novato puede ser inevitable, pero hacer la maleta no tiene por qué ser terrible.
Hacer la maleta es como hacer malabarismos. Intentas equilibrar el equipaje con todo lo necesario sin excederte. Y aunque pases horas y horas preparándola, es fácil que se te olviden cosas.
Ya sea paseando por las calles de París o caminando por las exuberantes selvas de Brasil, una lista de equipaje sólida puede cambiar las reglas del juego. No busque más allá de estos artículos de viaje esenciales, independientemente de la duración de su viaje. Si no sabes qué meter en la maleta para el viaje de tu vida, no te pierdas esta guía.
Lo esencial
Antes de ponerte en modo vacaciones, es hora de asegurar la mercancía. Asegúrese de llevar el pasaporte, el documento de identidad y las tarjetas de crédito. También deberías tener en orden los visados de viaje y la información del seguro. Hazte con una o dos copias por si las cosas se tuercen.
Guárdalo todo en un lugar seguro, como una cartera de viaje o un portapasaportes. Esta cartera de viaje Fjällräven Kånken es un robusto todoterreno. Te sorprenderá la diferencia que pueden marcar unos simples accesorios de viaje.
Otros básicos de viaje son:
- Mochila
- Llaves
- Teléfono y cargador
- Itinerario, billetes e información sobre reservas
- Gafas de sol
- Botella de agua
- Cuaderno
- Almohada de viaje
- Tapones para los oídos
- Medicamentos
- Botiquín de primeros auxilios
Puedes guardar tus pertenencias en este bolso crossbody o en el equipaje de mano durante tus viajes. Pero asegúrate de comprobar las normas de equipaje mientras preparas tu viaje.
Ropa para cualquier aventura
Al hacer la maleta para un viaje, la ropa es una necesidad. Lo más importante es pensar en el tiempo que hará en el destino al que se dirige. ¿Va a nevar o la previsión meteorológica es soleada y seca?
Como regla general, lleve ropa versátil y ligera. Conviene llevar prendas que puedan combinarse entre sí. Además, así dispondrás de más espacio en tu equipaje para otras cosas. Tanto si te preguntas qué meter en la maleta para un viaje de tres días como para unas vacaciones de dos semanas, utiliza esta lista de comprobación:
- Camisetas o camisetas sin mangas
- Chaqueta impermeable
- Pantalones, shorts, vaqueros o leggings
- Pijama
- Ropa interior
- Calcetines
- Sujetador
- Bañador (para destinos cálidos)
- Sombrero
Ropa para el frío
Lleve varias capas, como jerséis y chaquetas, para entrar en calor si viaja a un destino más frío:
- Camisas de manga larga
- Jerséis ligeros
- Chaquetón (perfecto para esquiar o practicar deportes de invierno)
- Ropa interior térmica
- Gorro
- Guantes
- Bufanda o calentador de cuello
Consejo profesional para hacer la maleta: Cuando metas los zapatos en la maleta, enrolla los calcetines o la ropa y mételos dentro. Así ahorrarás espacio. También puedes hacer este truco con una almohada de viaje quitándole la espuma.